Pasar al contenido principal

Reapertura de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será este viernes

El gerente del centro asistencial confirmó que el evento se realizará este 8 de mayo, a las 11:00 de la mañana.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, confirmó que este viernes 8 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la esperada reapertura de la sede El Limonar.

Esta inauguración, que estaba programada originalmente para el miércoles 6 de mayo en horas de la tarde, fue cancelada ante la inasistencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz. (Ver: Hospital Federico Lleras pospuso la inauguración de El Limonar ante la inasistencia del Ministro de Salud)

Una asistencia que aún no está confirmada, ya que hasta el momento no se sabe si el jefe de esta cartera presenciará la reapertura de la clínica de manera virtual o si podrá viajar hasta la capital del Tolima.

La Gobernación entregará este viernes a la comunidad 43 camillas de expansión, diez camas de cuidados intensivos y un equipo con alta tecnología para la toma de rayos X y de examen de pulmón, insumos pensados principalmente para la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19.

El Limonar seguirá reformándose

El Gobierno Departamental y el Hospital Federico Lleras firmaron acuerdo por $36.000 millones para seguir reformando la sede El Limonar. (Ver: Gobernación y Hospital Federico Lleras firmaron acuerdo por $36.000 millones para seguir reformando la sede El Limonar)

El objetivo, según indicó el mandatario Ricardo Orozco a este medio de comunicación días atrás, es que la clínica se transforme en un centro de alta complejidad en neumología y cardiología.

Para ello se habilitarían los pisos cuarto, quinto y sexto donde se dispondrían 48 camas de UCI, 46 de hospitalización y tres nuevos quirófanos.

“Se trata de una inversión de $36.000 millones para poder aumentar a 48 camas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a 46 de hospitalización y a la apertura de tres quirófanos, teniendo pendiente la apertura de otros tres, más otras camas de hospitalización. Queremos llevar esta clínica a la alta complejidad, que incluso se realicen trasplantes de órganos acá en el departamento”, detalló el Gobernador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker