fbpx Realizarán actividades de inspección en el puente Mariano Ospina Pérez que conecta a Girardot y Flandes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Realizarán actividades de inspección en el puente Mariano Ospina Pérez que conecta a Girardot y Flandes

Estas se llevarán a cabo en los próximos días para realizar mantenimiento de la estructura.
Región
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

La Concesión Vía 40 Express informó que a partir del lunes 15 de marzo se realizarán estudios de pavimento, escaneo e inspección técnica en el puente Mariano Ospina Pérez, para evaluar alternativas y ejecutar el mantenimiento de la estructura que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes.

Las actividades se realizarán durante tres semanas en las siguientes fechas:

  • Del 15 al 17 de marzo
  • Del 23 al 25 de marzo
  • Del 5 al 9 de abril

Con este cronograma la Concesión busca que las actividades no generen cambios en la movilidad entre Girardot y Flandes ni en el puente festivo, ni durante la Semana Santa.

Para esto, la empresa ha dispuesto un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en el cierre de un carril y pasos alternos por el otro carril, entre las 7:30 y 11:30 de la mañana y entre las 1:30 y 4:30 de la tarde aproximadamente, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos del puente.

Además, se realizarán cierres totales cortos cada hora para realizar estudios que requieren que ningún vehículo se movilice por el puente.

De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, “el mantenimiento del puente es necesario llevarlo a cabo con la mayor precisión técnica, por esa razón, iniciaremos desde este mes las actividades de inspección de la estructura. Es fundamental que los usuarios de la vía tengan en cuenta tanto los Planes de Manejo de Tráfico, como las fechas y los horarios en los que se realizarán los trabajos, para que puedan programar sus recorridos”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker