fbpx Rayo habría provocado un incendio en Melgar que ha consumido 100 hectáreas de vegetación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rayo habría provocado un incendio en Melgar que ha consumido 100 hectáreas de vegetación

El incendio inició a las 9:00 de la mañana de ayer (martes).
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Un rayo habría sido el responsable de un incendio forestal que se desató en zona rural del municipio de Melgar en la mañana de este martes.

De acuerdo con los organismos de socorro, la conflagración se ha desplazado por los exteriores de algunas veredas y ha consumido aproximadamente 100 hectáreas de vegetación. 

“Según la información de los lugareños, empezó a las 9:00 de la mañana. Dicen que al parecer un rayo provocó el incendio y avanzó por veredas del municipio de Melgar”, explicó el mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez.

Luego agregó: “hasta el momento hay aproximadamente unas 100 hectáreas quemadas de vegetación nativa en la parte alta del cerro”.

Asimismo, explicó que el acceso por tierra hasta el lugar del incendio ha dificultado su extinción y, por eso, los organismos de socorro siguen alertas para monitorear el estado de la conflagración.

“Por el terreno, no fue fácil el acceso hasta la base del incendio”, sostuvo.

“Continúan las labores de los organismos de socorro en las horas de la mañana para verificar cómo está el incendio. Las labores se suspendieron en la noche por situaciones de seguridad para los voluntarios”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker