fbpx "Quiero ofrecer disculpas por el modo en el que me expresé": párroco de Natagaima a comunidad LGBTI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Quiero ofrecer disculpas por el modo en el que me expresé": párroco de Natagaima a comunidad LGBTI

El religioso Ricardo Zabala señaló que su tarea como pastor y discípulo de Jesús no es juzgar a los demás.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
"Quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas": párroco de Natagaima a comunidad LGBTI

Ocho días han pasado desde que comenzó la polémica en Natagaima por los comentarios homofóbicos realizados por el párroco Ricardo Zabala, quien -recientemente- ofreció disculpas a la comunidad LGBTI. (Ver: Polémica en Natagaima por comentarios homofóbicos de sacerdote)

Durante los avisos parroquiales, el sacerdote indicó que: "el pasado cinco de septiembre hice un llamado de atención que, aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de una comunidad de fe, resultó ser ofensivo con la comunidad LGBTI". 

Asimismo, reconoció que el término 'maricas', con el que se refirió a los homosexuales, no fue el correcto.

"Siguiendo el llamado del Papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas como quiera que mi condición de pastor y discípulo de Jesús exige una actitud respetuosa para todos", dijo. (Ver: Las expresiones del párroco de Natagaima no corresponden a las orientaciones de la iglesia: Diócesis de El Espinal)

Y agregó: "Disculpas a la comunidad LGBTI y a mi comunidad parroquial en general por el modo en el que me expresé". 

Finalmente, aseveró que su tarea como religioso no es juzgar a nadie sino anunciar la palabra de Dios. (Ver: Diócesis del Espinal evalúa el traslado del sacerdote de Natagaima por comentarios homofóbicos)

"Me comprometo ante él a vivir con alegría y fe en mi sacerdocio", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker