fbpx Puente vehicular en la vía Ibagué – Rovira está a punto de colapsar, denuncia la comunidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Puente vehicular en la vía Ibagué – Rovira está a punto de colapsar, denuncia la comunidad

Las pésimas condiciones de la estructura ya han provocado varios accidentes, aseguran quienes frecuentan la zona.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Puente vehicular en la vía Ibagué – Rovira está a punto de colapsar, denuncia la comunidad

El grave deterioro de un puente vehicular ubicado en la vía Ibagué – Rovira tiene en riesgo a cientos de personas que transitan por allí a diario.

Tal es el mal estado de la estructura que, según habitantes de la zona, ya han ocurrido varios accidentes en lo que va de este año.

De hecho, el más reciente se presentó hace dos semanas cuando un bus de la empresa Velotax circulaba por el sector y se volcó.

“El bus se fue al barranco, quedó balanceándose en el puente, pero la gente logró salirse y no hubo muertos”, expresó una residente de la zona.

Asimismo, sostuvo que el puente cada vez se desborda más y ya ni siquiera tiene barandas.

“Constantemente se tienen que hacer rellenos para poder transitar, pero eso no evita que el paso por ahí sea complicado y riesgoso”, añadió.

De esa forma, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura del Tolima para que haga una intervención en la estructura y brinde una solución a esa problemática.

Incluso, mencionó que días atrás la propia comunidad decidió manifestarse bloqueando el tránsito en ese sector, pero no hubo respuesta de la Gobernación.

“Necesitamos que resuelvan eso. Realizaron unos trabajos de pavimentación en gran parte de esta vía y no se acordaron del puente”, acotó.

Entre tanto, reiteró que la situación no solo está exponiendo a los conductores, sino que está afectando significativamente la economía del municipio de Rovira.

Rovira tiene mucho comercio, por eso por ese puente permanecen circulando carros grandes y pesados. Si termina de deteriorarse y colapsa, el daño va a ser terrible”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker