fbpx Puente que conduce a Ambalema colapsó y deberá ser reconstruido | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Puente que conduce a Ambalema colapsó y deberá ser reconstruido

Este incidente tiene incomunicada a parte de la población que hacía uso del puente.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Puente que conduce a Ambalema colapsó y deberá ser reconstruido
Foto: Gobernación del Tolima

El puente ubicado sobre el río Venadillo, en el kilómetro 11 en la vía Ambalema-Poblayo, sufrió un colapso luego de una falla geológica.  

El movimiento del suelo debilitó parte de la estructura del puente y generó un desplazamiento de aproximadamente dos metros.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz,  deberán realizar los estudios y diseños pertinentes para construir un nuevo puente en este lugar.

"Cómo departamento ya estamos iniciando las actuaciones para tener de manera rápida los estudios y diseños de la nueva estructura", señaló la funcionaria.

Un equipo técnico estuvo en el lugar de lo sucedido y recomendó la urgente realización de estos estudios para la reconstrucción del puente. 

Ante estos hechos, el Gobierno Departamental adoptó la medida de restringir el paso de toda clase de vehículos y peatones en esta vía.

"Ya se está adelantando el restablecimiento del tránsito y movilidad por esta carretera del norte del Tolima", añadió.

Por otra parte, los transportadores o conductores que necesiten pasar por el sector deberán utilizar  la vía hacia Cambao como alternativa para ingresar o salir desde Ambalema.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker