fbpx Proyectos de Colombia Sostenible beneficiarán a 2.300 pequeños productores del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Proyectos de Colombia Sostenible beneficiarán a 2.300 pequeños productores del Tolima

Esta iniciativa pretende dinamizar la economía local en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Foto: Colombia Sostenible

El Programa Colombia Sostenible anunció el inicio de la segunda fase de estructuración de 136 perfiles de proyectos productivos en municipios, entre ellos, 24 del sur del Tolima. 

Según los proponentes de las iniciativas, estas beneficiarán a unos 2.300 pequeños productores y sus familias, en una intervención superior a las 4.300 hectáreas. 

"Con las propuestas se buscará promover la conservación de los recursos naturales en áreas de especial importancia ambiental y aportar al fortalecimiento de la producción sostenible de café, cacao, caucho, miel y plátano", explicó el programa. 

Colombia Sostenible beneficiará en total a 28.000 personas y contempla la estructuración de perfiles de proyectos presentados por las comunidades y elegidos mediante convocatoria pública, para ser cofinanciados con recursos de un préstamo a la Nación del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Esta es una apuesta para dinamizar la economía local en medio de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y promover el desarrollo rural bajo en carbono", indicó.

El Programa es una iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la promoción de la conservación ambiental con medidas de adaptación al cambio climático. 

Su área priorizada de intervención corresponde a los 170 municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y su financiación proviene del empréstito a la nación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker