Pasar al contenido principal

Proyecto de turismo en bicicleta conectará al Huila con el Tolima

El trazado que iniciará en el municipio de Villavieja (Huila) y culminará en Alpujarra (Tolima), tendrá una longitud de 53 kilómetros.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Un nuevo proyecto de turismo en bicicleta conectará al municipio de Villavieja en el Huila con Alpujarra en el Tolima.

Tras un encuentro con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), Fernando Flórez Espinosa, anunciaron el inicio de la demarcación de la que será la primera ruta del proyecto Biciregión que unirá a los dos departamento.

El gobernador del Huila, indicó que: “En turismo en bicicleta en zonas rurales, el Huila tiene un potencial inmenso; ya hay un recorrido identificado que conectará el Desierto de la Tatacoa con otra en Alpujarra. De esta forma, comenzamos a establecer conexión con Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Meta”.

Esta nueva ruta de cicloturismo se espera que cumpla con los estándares internacionales y que esté lista a mediados de abril.

El trazado que iniciará en el municipio de Villavieja (Huila) y culminará en el Alpujarra (Tolima), tendrá una longitud de 53 kilómetros, atravesando atractivos turísticos como los senderos de El Cardón, El Cusco, Cañón de la Culebra, Xilópalos, la piscina Los Hoyos, el Observatorio Astronómico Sur y el río Cabrera, entre otros.

 “Se trata de un gran proyecto turístico que, sin duda alguna, será el más importante de Latinoamérica, no solamente por su extensión sino por la riqueza turística”, precisó el gerente de la RAP-E

El proyecto Biciregión cuenta con nueve rutas temáticas debidamente señalizadas, bajo los lineamientos de la International Mountain Bicycling Association (Imba), que conectan a los territorios asociados a la RAP-E: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y, próximamente, al departamento del Huila.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker