fbpx Protestas en la vía Ibagué – Rovira: padres de familia piden profesores para sus hijos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Protestas en la vía Ibagué – Rovira: padres de familia piden profesores para sus hijos

La escasez de educadores se siente en la institución educativa Francisco de Miranda.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Protestas en la vía Ibagué – Rovira: padres de familia piden profesores para sus hijos
Foto: Suministrada

Taponada por varios manifestantes permanece este miércoles 14 de febrero la vía que une al municipio de Rovira con Ibagué.

La protesta, a la altura de Tienda Nueva, la encabezan  padres de familias que tienen sus hijos matriculados en la institución educativa Francisco de Miranda, en Rovira, quienes reclaman por la ausencia de profesores.

 

“Protestamos por la falta de profesores en los grados de preescolar”, afirmaron los padres de familia y agregaron que “la idea es tapar la carretera hasta que la secretaría de Educación del Tolima nos dé respuestas positivas”.

La falta de educadores se presenta en el grado preescolar de la sede Laura Zárate de Gil y en la escuela Santander, lo que afecta a más de 40 niños.

“Estamos en la vía, nos tocó coger el punto de Tienda Nueva de manera pacífica. Necesitamos que venga la Secretaría de Educación y que nos solucione el problema pues nos cansamos de ir a la Alcaldía y Personería y que no solucionen nada”, expresó Érika Cruz, madre de familia.

"Somos madres cabeza de familia que trabajamos en diversos oficios fuera de la casa y queremos que nuestros hijos estudien, por lo que exigimos el derecho a la educación, aquí hay muchas madres que trabajan y los niños quedan en las casas sin hacer nada, sin estudiar", agregó Cruz.

La madre de familia llamó la atención porque, al momento de hacer las matrículas, las directivas del colegio no les advirtieron de los faltantes de profesores “y estamos sorprendidos de que pasan los días y no hay clases”.

El único mensaje que han recibido por parte de la Alcaldía, Personería y el rector de la institución, es que se debe esperar a que el Departamento haga los respectivos nombramientos.

EL OLFATO consultó el caso con la Secretaría de Educación del Tolima, desde allí se informó que por instrucciones de la gobernadora Adriana Magali Matiz, el director Administrativo Ariel González se desplazó al lugar de la protesta para adelantar una mesa de trabajo con los manifestantes y encontrar rápidas soluciones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker