fbpx Protestas bloquean la vía panamericana que conecta al Tolima con el Huila | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Protestas bloquean la vía panamericana que conecta al Tolima con el Huila

La manifestación se realiza para exigir la intervención de una de las vías del municipio de Coyaima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Atención conductores: cierre de vía panamericana que conecta el Tolima con Huila

Habitantes del corregimiento de Castilla realizan, desde tempranas horas de este jueves, dos bloqueos en el sur del departamento. El primero de ellos en la carretera que conduce desde Coyaima hasta Castilla y el segundo en la vía panamericana (Tolima - Huila), para generar mayor presión. 

Con estas acciones, la población del sector exige la rehabilitación por parte de la Gobernación del Tolima del tramo de carretera que conduce a la Institución Educativa Guillermo Ángulos Gómez, la cual se encuentra en pésimo estado.

En el lugar hacen presencia concejales y comunidad, quienes señalan al gobernador, Ricardo Orozco, por haber, presuntamente, incumplido unos compromisos adquiridos en el 2020, en lo que respecta a la rehabilitación de este punto.

Así las cosas, las personas reclaman la presencia del mandatario, como condición para normalizar la situación en el sur del departamento.

"Nosotros salimos a bloquear ya la vía panamericana porque ya no aguantamos más, somos más de 700 personas haciendo este bloqueo y estamos esperando a la guardia indígena para poder seguir con el paro", afirmó el concejal, Juan Barrera, a un medio radial de la ciudad.

Por su parte, hace un par de días, la comunidad había realizado una manifestación simbólica, por medio de la siembra de matas de plátano, con miras a ser escuchados. Acción que no haría rendido los resultados esperados, por lo que se tomarón las vías de hecho. 

De acuerdo con Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura del Departamento, no ha sido posible efectuar una rehabilitación de la malla víal, puesto que, de momento, no habrían sido modernizadas las redes de acueducto y alcantarillado. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker