Prosperidad Social inicia jornada de preinscripción al programa ‘Mi Negocio’ en el Tolima
Con 220 cupos disponibles para el departamento, Prosperidad Social iniciará este martes 23 de julio las preinscripciones para el programa ‘Mi Negocio’ en el Tolima, donde se atenderá población vulnerable de los municipios del Líbano, Chaparral y El Espinal.
El programa busca apoyar a personas en condición de vulnerabilidad y en condición o riesgo de pobreza para que fortalezca o pongan en marcha iniciativas productivas que les permitan incrementar u obtener nuevos ingresos. Las jornadas, que se llevan a cabo con el apoyo de las alcaldías, iniciarán a las 8:00 de la mañana e irán hasta las 12:00 del mediodía.
‘Mi Negocio’ promueve la inclusión productiva de población vulnerable, proporcionando capacitación en temas empresariales y entregando recursos hasta por 3 millones de pesos representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión que se diseña durante el proceso de acompañamiento.
“Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa Mi Negocio para que generen mayores ingresos”, expresó la directora general, Susana Correa Borrero.
Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. “Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto”, indicó.
Este será el calendario en los municipios:
- Líbano: Punto Vive Digital (Martes 23 de julio)
- Chaparral: Centro Integrado de Servicios (Jueves 25 de julio)
- El Espinal: Casa de la Cultura (Viernes 26 de julio)
Los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años y presentarse con cédula original. En esta intervención se priorizará a las personas que han sufrido desplazamiento forzado y estén inscritas en el Registro Único de Víctimas.