fbpx Procuraduría suspendió por 10 meses a expersonero de Ambalema | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría suspendió por 10 meses a expersonero de Ambalema

La Procuraduría suspendió por 10 meses al expersonero de Ambalema, Jeyson Stein Quintero Irreño, por incumplir su deber de tramitar, custodiar, cuidar y reconstruir una queja instaurada contra la gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de ese municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Tomada de internet

La Procuraduría General de la Nación suspendió por 10 meses al expersonero de Ambalema, Jeyson Stein Quintero Irreño, por incumplir su deber de tramitar, custodiar, cuidar y reconstruir una queja instaurada contra la gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios (ESPD) de ese municipio.

El ente de control demostró que Quintero Irreño no adelantó la investigación de una queja que se extravió en su despacho, relacionada con la omisión de la ESPD de Ambalema, de dar cumplimiento a lo ordenado en un fallo de tutela que amparó derechos sindicales.

Con esta actuación el exfuncionario incumplió, entre otras normas, el numeral Quinto del artículo 34 del Código Disciplinario Único que, establece como deber de los servidores públicos “custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o función conserve bajo su cuidado o a la cual tenga acceso, e impedir o evitar la sustracción, destrucción, ocultamiento o utilización indebidos”.

La falta de Quintero Irreño fue calificada como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus actuaciones, toda vez que incumplió sus obligaciones legales y constitucionales.

Con el fin de investigar las posibles irregularidades disciplinarias en que podrían haber incurrido directivos de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Ambalema, por el presunto incumplimiento del fallo de tutela del 21 de octubre de 2010, se compulsaron copias a la Procuraduría Provincial de Honda.

Contra esta decisión de primera instancia el defensor del investigado interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker