fbpx Procuraduría Regional sancionó a funcionaria de Cortolima  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría Regional sancionó a funcionaria de Cortolima 

La abogada Lady Carolina Tafur Ramírez, habría continuado ofreciendo servicios como abogada a particulares, siendo servidora pública.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La procuradora Regional del Tolima, Valentina Mahecha Varón, suspendió por seis meses en el ejercicio del cargo a la abogada Lady Carolina Tafur Ramírez, por presuntamente actuar como abogada litigante pese a la incompatibilidad que su condición de servidora pública le imponía.

Tafur Ramírez, ocupaba el cargo de profesional universitario en la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima). 

Según la Procuradora, la funcionaria ejerció labores como servidora pública y litigante entre el 2 junio y el 24 de noviembre de 2016 cuando renunció al poder. 

El Ministerio Público calificó la falta a título de culpa grave, máxime cuando es abogada con especialidad en gestión pública, situación que le generaba conocimiento sobre el régimen de los servidores públicos y de la incompatibilidades. 

"Se observa que la disciplinada de manera negligente ejerció de forma paralela a sus funciones como apoderada el ciudadano Anastasio Canizales en el proceso adelantado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Ibagué, a pesar de que su condición como profesional universitaria código 2044 adscrita a la Oficina Jurídica de Cortolima le implicaba una incompatibilidad”, señaló Mahecha en la audiencia de sanción.  

La decisión fue apelada por el abogado defensor de la profesional y será la Procuraduría Primera Delegada la que resuelva la segunda instancia. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker