fbpx Procuraduría investiga al Alcalde de San Luis por aparente destinación indebida de 250 toneladas de cemento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría investiga al Alcalde de San Luis por aparente destinación indebida de 250 toneladas de cemento

La intervención del Ministerio Público surge porque no hay claridad en el destino final del material donado.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Procuraduría investiga al Alcalde de San Luis por aparente destinación indebida de 250 toneladas de cemento

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, por posibles irregularidades en la destinación de 250 toneladas de cemento donados por la empresa Cemex. 

La investigación también cobija a los secretarios de Planeación y Desarrollo, Luis Fernando Cardozo García, y de Gobierno, Johan Jair Cabezas Gutiérrez. 

Al parecer, los 5.000 bultos de cemento donados por la Fundación Cemex Colombia, en virtud de un convenio suscrito con el municipio para el desarrollo de diferentes proyectos en beneficio de los habitantes de San Luis y el corregimiento de Payandé, no habrían ingresado al almacén ni a los activos de la Administración local. 

Para el Ministerio Público no es clara la destinación final de los bienes adquiridos por donación, ni el programa o mecanismo para su asignación y selección de los beneficiarios de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal.

En consecuencia, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el empleo del cemento donado en las obras públicas se realizó dentro del marco legal y del convenio.

La Procuraduría también busca establecer si el mencionado convenio se publicó en la plataforma Secop y precisar si se realizó una correcta supervisión de este.

Dentro de la investigación disciplinaria se ordenó compulsar copias para que se investigue por separado la firma de dos contratos de obra donde al parecer se habría utilizado parte del cemento donado por la Fundación Cemex.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker