fbpx Procuraduría formuló cargos contra la Alcaldesa de Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría formuló cargos contra la Alcaldesa de Rioblanco

Elisabeth Barbosa suscribió un contrato de prestación de servicios con el exsecretario de Hacienda, quien estaría inhabilitado por haber laborado con el Municipio en el año anterior.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Procuraduría formuló cargos contra la Alcaldesa de Rioblanco

La Procuraduría General formuló cargos contra la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, por presunta contratación irregular con una persona incursa en incompatibilidad.

A la investigada se le cuestionó la posible suscripción de un contrato, el 4 de agosto de 2020, con quien laboró como Secretario de Hacienda municipal hasta el 30 de julio del mismo año, a pesar de la prohibición legal a los servidores públicos del nivel directivo de celebrar contratos estatales con la misma entidad en la que prestó sus servicios por el término de un año, contado a partir de la fecha de su retiro.

Para el Ministerio Público, al parecer, la funcionaria “desvió claramente su poder como ordenadora del gasto, y representante de la administración municipal de Rioblanco” al presuntamente contratar los servicios profesionales del exsecretario para asesorar a la Secretaría General y de Gobierno del municipio, por valor de $14’600.000, durante un término de 146 días.

La Procuraduría Provincial de Chaparral calificó, provisionalmente, la falta como gravísima por desatención elemental de reglas de obligatorio cumplimiento, en materia de contratación estatal.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker