fbpx Procuraduría citó a audiencia disciplinaria al exalcalde de Prado Francisco Godoy Guzmán | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría citó a audiencia disciplinaria al exalcalde de Prado Francisco Godoy Guzmán

A Francisco Antonio Godoy Guzmán se le reprocha el haber revocado una licitación para la reposición de una red de alcantarillado sin consentimiento previo de los oferentes.
Región
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La Procuraduría Provincial de Chaparral citó a audiencia al exalcalde de Prado Francisco Antonio Godoy Guzmán (2018-2019), por presuntas irregularidades en la contratación de una obra para reponer un tramo del sistema de alcantarillado del municipio.

Al parecer, el proceso de selección habría sido revocado por el exmandatario sin solicitar el consentimiento previo de los oferentes, argumentando que tras verificar la experiencia como requisito habilitante, se exigió acreditarla en la construcción de colectores de aguas residuales, una actividad no contemplada en las especificaciones técnicas que se debían ejecutar dentro del objeto contractual.

Además, se habría requerido la presentación de un contrato celebrado con una entidad pública y ejecutado en el último año, por un valor igual o superior a $1.100 millones solicitud que sería desproporcionada teniendo en cuenta que el presupuesto oficial del proceso de contratación ascendió a $130’000.000.

Con esta actuación el implicado podría haber vulnerado la Ley 1437 de 2011 que señala en su artículo 97 que “salvo las excepciones establecidas en la ley, cuando un acto administrativo (…) haya creado o modificado una situación jurídica de carácter particular y concreto o reconocido un derecho de igual categoría, no podrá ser revocado sin el consentimiento previo, expreso y escrito del respectivo titular”.

El ente de control calificó la falta como grave cometida con culpa gravísima, al considerar que el implicado habría podido vulnerar los derechos de los oferentes, quienes tienen una expectativa legítima de que sus ofertas sean tenidas en cuenta, y de no ser así, podrían acudir a demandas que posiblemente afectarían el patrimonio público.

La audiencia se cumplirá el 10 de marzo en la sede de la Procuraduría Provincial de Chaparral, a partir de las 4:00 de la tarde.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker