fbpx Procuraduría alertó la falta de entrega de medicamentos en 11 municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría alertó la falta de entrega de medicamentos en 11 municipios del Tolima

Solicitó a los secretarios, directores y personeros entregar los informes sobre las quejas, debido a la falta de entrega oportuna y completa de los medicamentos a los usuarios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Procuraduría alertó la falta de entrega de medicamentos en 11 municipios del Tolima.

La Procuraduría General de la Nación hizo un seguimiento a la disponibilidad y entrega de medicamentos en el Tolima y encontró un panorama preocupante: hay falta en la entrega oportuna y completa de fármacos en 11 de los 47 municipios. 

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó a los personeros y secretarios de Salud informar las causas de la negación de los mismos. 

Señaló, además, que la demanda insatisfecha, así como las alertas de desabastecimiento, podrían configurar en la vulneración de los derechos fundamentales a la salud, la integridad personal, la dignidad humana y la vida de los ciudadanos. 

Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Ibagué, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo deberán explicar las causas de la negación o demora en la entrega de medicamentos.

Asimismo, deben relacionar las medidas adoptadas y las acciones correctivas implementadas para solucionar la situación y evitar que se reitere.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker