fbpx Procuraduría advirtió irregularidades en recursos destinados al PAE en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría advirtió irregularidades en recursos destinados al PAE en el Tolima

El ente de control alertó de otras inconsistencias en 35 entidades territoriales más.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Procuraduría advirtió irregularidades en recursos destinados al PAE en el Tolima

La Procuraduría General de la Nación advirtió serias inconsistencias en el reporte de los recursos destinados para el para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima. 

De acuerdo con el ente de control, se hallaron anomalías en el reporte subido ante el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP) por adiciones al contrato por más del 50%. 

"El reporte de la información debe ser confiable, veraz, oportuno y preciso. El no envío de la misma, conforme a los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno Nacional, y el haber remitido o entregado información incompleta o errónea, puede constituir un riesgo para la prestación adecuada de los servicios financiados con recursos del Sistema General de Participaciones", explicó la Procuraduría. 

Asimismo, alertó de otras irregularidades en 35 entidades territoriales más, entre las que se encuentran: Antioquia, Quindío y Boyacá. 

"El Ministerio Público invitó a las entidades territoriales responsables a que registren la información de manera acertada, pues esta es fundamental para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de la destinación de recursos del PAE", aseveró. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker