fbpx Procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros

En el hecho murieron cuatro personas, entre ellas un bebé de un año, y cerca de 350 resultaron heridas. El mandatario no se ha pronunciado al respecto.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Procuraduría abrió investigación disciplinaria al Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros

Luego del desplome de una gradería en la Plaza de Toros de El Espinal, en el que murieron cuatro personas y cerca de 350 más resultaron heridas, la Procuraduría General de la Nación abrirá investigación disciplinaria contra el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Tamayo.

(Ver: Crónica de una muerte anunciada: cuestionan la estructura de guadua que se derrumbó en El Espinal)

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que el mandatario no respondió los requerimientos que se le hizo sobre los planes de acción para atención de desastres. 

"La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja", dijo. 

Y agregó: "el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos". 

De acuerdo con Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, los fallecidos fueron identificados como Blanca Sandoval, Marco Fidel Hernández, Rocío Brochet y un menor de 14 meses.

Hasta el momento, Tamayo no se ha pronunciado al respecto. (Ver: Declaran la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la decena de heridos que dejó el desplome de una gradería)

La lamentable situación le ha dado la vuelta al mundo, pues a través de redes sociales circulan videos del momento de la tragedia. (Ver: Tragedia en El Espinal: gradería de la Plaza de Toros colapsó y dejó al menos 60 heridos)

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker