fbpx Procuraduría abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero por el caso de Sarita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero por el caso de Sarita

La Procuraduría abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero, por presuntas irregularidades en el caso de la niña Sarita.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Alcaldía de Armero

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero Guayabal, Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, por presuntas irregularidades en el restablecimiento de derechos y otorgamiento de custodia a la familia biológica, de la niña Sarita, quien al parecer, murió víctima de maltrato. (Ver: Caso Sarita: Padrinos fueron condenados a penas de 39 y 13 años de cárcel por homicidio y tortura)

En la historia clínica del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué quedó registrado, que la infante presentó un trauma craneoencefálico severo, lesiones en el cuerpo ocasionadas con objeto corto punzante, avanzado estado de desnutrición y dificultad respiratoria. Además, también se advierten señales de presunto abuso sexual.

El mismo día, la menor quien estaba bajo custodia de su madrina y su compañero sentimental, presentó complicaciones generales de salud y en horas de la tarde falleció pese al tratamiento médico suministrado. (Ver: Juez anunció sentido de fallo condenatorio en contra de los padrinos de Sarita)

La Procuraduría Provincial de Honda, decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y establecer la responsabilidad de la investigada.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker