fbpx Procuraduría abrió investigación contra alcalde y exalcalde de Herveo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría abrió investigación contra alcalde y exalcalde de Herveo

El mandatario actual y el exmandatario habrían incumplido 11 requerimientos hechos por Cortolima, entre los años 2010 - 2020. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Procuraduría abrió investigación contra alcalde y exalcalde de Herveo

El alcalde de Herveo, Arbeis Rojas Rubio, y el exalcalde (2016- 2019) Nondier Arias son investigados por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas omisiones en el cumplimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV).

El Ministerio Público indaga si el mandatario actual y el exmandatario habrían incumplido 11 requerimientos hechos por Cortolima, entre los años 2010 - 2020. 

Dichas exigencias hechas por la Corporación estaban relacionadas con la supuesta desatención a la reducción de puntos de vertimiento del área urbana del municipio, a las quebradas La Ciega y El Perfume.

El ente de control verificará el manejo que las administraciones municipales han dado a los recursos del Sistema General de Participaciones dirigidos a financiar las obras de saneamiento básico.

La PGN adelanta esta actuación con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el posible perjuicio causado.

Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker