fbpx Prevén emisiones de ceniza del Volcán Nevado del Ruíz en el norte del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Prevén emisiones de ceniza del Volcán Nevado del Ruíz en el norte del Tolima

Se llevan a cabo monitoreos permanentes ya que su actividad se mantiene en alerta amarilla.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Prevén emisiones de ceniza del Volcán Nevado del Ruíz en el norte del Tolima

Por la actividad sísmica que se ha registrado durante los últimos días en el Volcán Nevado del Ruíz, las autoridades no descartan nuevas emisiones de ceniza en el norte del Tolima.

Se trata de los municipios de Herveo, Casabianca, Líbano, Villahermosa y Murillo.

Por esa razón, los organismos de socorro se encuentran alertas ante cualquier emergencia y el Servicio Geológico Colombiano realiza estritos monitoreos, aunque hace un llamado a la calma.

“Tenemos en el Tolima dos volcanes activos como los son el volcán Machín y el Nevado del Ruíz. Se hace un estricto monitoreo y no han cambiado su actividad, se mantienen en alerta amarilla en la comunidad que vive en la zona de influencia del volcán”, dijo la directora de Gestión del Riesgo del Tolima Andrea Mayorquín.

Entre esas poblaciones de influencia se encuentran los municipios de Ambalema, Honda, Armero, Mariquita, Lérida, Murillo, Casabianca, Líbano, Herveo, Fresno, Venadillo, Villahermosa, Palocabildo y Falan.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker