fbpx Presunto detrimento patrimonial en hospital de Mariquita por pago de viáticos al exgerente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presunto detrimento patrimonial en hospital de Mariquita por pago de viáticos al exgerente

El centro asistencial canceló esos recursos sin que se evidenciara la legalización de los mismos.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Presunto detrimento patrimonial en hospital de Mariquita por pago de viáticos al exgerente

La Contraloría del Tolima estableció un presunto detrimento patrimonial en el Hospital San José del municipio de Mariquita, el cual supera los $6 millones.  

De acuerdo con el órgano de control, se pudo evidenciar que este centro asistencial canceló en 2019 la suma de $6.379.489 por concepto de viáticos al gerente de la época, Mauricio Salazar Muñoz, pero estos recursos nunca fueron soportados. 

"Se causó un presunto detrimento patrimonial a las arcas del hospital San José de esta población al cancelarsen 17 días de viáticos en los meses de enero, febrero, abril, mayo y julio de 2019, al gerente de la época, sin que se evidenciara la legalización de los mismos", dijo la Contraloría. 

Asimismo, explicó que las anteriores irregularidades dan lugar a la constitución de un hallazgo administrativo con incidencia disciplinaria y fiscal, concebida de una omisión a su deber legal, lo que genera una presunta conducta antijurídica. 

"Desde la Contraloría Departamental del Tolima se invita a los sujetos y puntos de control a fortalecer las prácticas administrativas y ser cuidadores de los recursos públicos", concluyó. 

Salazar Muñoz, quien renunció a su cargo en marzo de 2020, estuvo envuelto en una polémica porque dejó al personal médico y administrativo a la deriva, luego de desaparecer por casi 20 días. (Ver: Gerente del Hospital San José de Mariquita abandonó su cargo en plena crisis sanitaria)

En ese momento dijo que ya había presentado su carta de dimisión y que se encontraba en cuarentena por posible contagio de COVID-19. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker