fbpx Presidente Iván Duque inauguró granja de energía solar de Celsia en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presidente Iván Duque inauguró granja de energía solar de Celsia en El Espinal

La planta cuenta con cerca de 38.000 paneles solares y busca eliminar 200.000 toneladas de CO2.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

En su estadía en el departamento del Tolima, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el municipio de El Espinal para inaugurar la planta de energía solar de la empresa de energía Celsia.

Al acto protocolario asistieron Ricardo Sierra, líder de Celsia; Ricardo Orozco, gobernador del Tolima; Diego Mesa, ministro de Minas y Energía; Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal.

La planta de energía solar cuenta con 37.876 paneles que producen una energía de 9,9 megavatios, lo que ayudará a eliminar 194.775 toneladas de CO2 en 25 años.

Además, en la adecuación de la granja impulsaron 200 empleos, de los cuales, el 85% fueron personas de la región.

Dicha planta impulsará la producción de la empresa de arroz Diana y el excedente entrará al sistema interconectado nacional que beneficiará el consumo de 6.000 familias colombianas. 

Andrés Murra, gerente general del Grupo Diana, explicó que "esta planta es un avance muy significativo en la estrategia de sostenibilidad que permitirá una producción de  93.000 toneladas de arroz blanco”.

El presidente inició su intervención manifestando su alegría por el proyecto que es una iniciativa privada pero apoyada por el Estado. “Felicito a Celsia por hacer estos proyectos de la mano de la comunidad”, expresó.

A su vez, el líder de Celsia, dijo que llegaron hace 17 meses al departamento y ya lograron inaugurar la primera granja solar. Manifestó que fue elaborada con la ayuda de la firma Cubico Managing “que le ha apostado a Colombia”.

Además, Celsia se comprometió a reforestar la zona con una siembra de cerca de 12.269 árboles de especies nativas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker