fbpx Presentan iniciativa para reactivar la navegabilidad en el río Magdalena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presentan iniciativa para reactivar la navegabilidad en el río Magdalena

Con el proyecto buscan impulsar la economía en 13 municipios ribereños del Tolima, entre ellos, Honda.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Santander y Tolima presentarán proyecto para reactivar la economía y el comercio en el río Magdalena.

La iniciativa denominada "Colombia necesita navegabilidad hasta el Magdalena centro" buscar trabajar articuladamente entre las regiones aledañas al afluente para que retorne la navegabilidad y sirva como epicentro para importantes negocios.

Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, manifestó que: “es importante que tengan en cuenta a la región tolimense y sus 13 municipios ribereños y por su puesto el municipio de Honda que tiene un potencial portuario y turístico ”.

Asimismo, dijo que es una “excelente oportunidad de encaminar acciones en procura de mejorar la productividad de las empresas tolimenses y se generen oportunidades de empleo a través de la navegabilidad en el río Magdalena".

Los gobernadores realizaron un recorrido por el río Magdalena con los representantes de las navieras, iniciando en La Dorada Caldas y terminando en Barrancabermeja, Santander; siendo esta, una de las rutas comerciales a establecer.

Posterior a ello, realizaron una reunión en aras de consolidar la iniciativa y trazar un plan de trabajo con tareas específicas que conlleve a la viabilidad del proyecto, ejecución y puesta en marcha a mediano plazo.

Este proyecto es apoyado por la Federación Nacional de Departamentos y Cormagdalena en donde solicitaron recursos para generar los estudios de la iniciativa. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker