fbpx Preocupante: comienza a disminuir la producción de leche por ola invernal en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupante: comienza a disminuir la producción de leche por ola invernal en el Tolima

La movilidad para los ganaderos también se ve afectada en varias poblaciones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Preocupante: comienza a disminuir la producción de leche por ola invernal en el Tolima

La ola invernal comienza a afectar los diferentes sectores productivos en el departamento del Tolima. Así lo expresaron los ganaderos, quienes manifestaron su preocupación ante las dificultades que esto ha generado. 

De acuerdo con el presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, Arturo Parra, los pastos no están madurando debido a las lluvias, lo cual origina complicaciones para alimentar el ganado y la producción de leche se ha disminuido de manera significativa. 

“Vacas de producción de 15 litros, ahora están produciendo ocho, por la falta de producción de alimento para el ganado, pastos muy biches que están originando problemas digestivos en los animales”, explicó. 

Del mismo modo, indicó que las lluvias también han generado problemas de movilidad en varias vías de zonas rurales -sobre todo-, lo cual también está afectando a los ganaderos debido a que no pueden transportar sus productos.

Entre las poblaciones afectadas se encuentran: Cajamarca, Casabianca, Murillo, Palocabildo, Santa Isabel, Roncesvalles, entre otras localidades.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker