fbpx Preocupación en el norte del Tolima por sobrevuelos de empresa minera | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupación en el norte del Tolima por sobrevuelos de empresa minera

El helicoptero debió aterrizar de emergencia en el municipio de Palocabildo, en donde habitantes mostraron su inconformismo por la presencia de la empresa minera.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Preocupación e inconformismo causó el sobrevuelo de un helicóptero de la empresa minera Miranda Golf Colombia, sobre los municipios de Falan, Palocabildo y Líbano.

La nave se encontraba realizando un estudio de Adquisición Magnetométrica Aerotransportada en la mañana de este miércoles, por los tres municipios del Norte del Tolima, pero tuvo que aterrizar de emergencia en la vereda Asturias, al lado del colegio Leopoldo García de Palocabildo.

Esto generó que los habitantes del municipio se dirigieran hasta el lugar en donde acordonaron a los tripulantes de la aeronave.

Por lo anterior, el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velasquéz, manifestó que el pasado 28 de enero la empresa le envió un documento en el que le comentaban que iban a hacer unos sobrevuelos en los municipios de Falan, Líbano y pasarían por Palocabildo.

En dicho documento, la empresa minera Miranda Gold Colombia. a través de Minerales Santa Ana Colombia S.A.S. explicó que la aeronave estaría por un periodo entre cuatro a ocho días, de acuerdo con las condiciones climáticas de la zona.

El mandatario dijo que “en ningún momento somos amigos de la minería. Aquí no hemos aceptado la minería, no hay ningún permiso”.

Asimismo, expresó que solamente estaban realizando un sobrevuelo y debido a las condiciones climáticas aterrizaron en el municipio.

De igual forma, dijo que era lamentable que los ciudadanos junto al personero del municipio hicieran un “espectáculo en el colegio. No tienen porqué decir que la empresa esté haciendo estudios en Palocabildo”.

“Me parece una irresponsabilidad que pongan en riesgo la salud y la vida de los tripulantes de la aeronave porque aglomeraron a más de 100 personas, casi que linchando a estas personas”, concluyó.

Frente a este tema no se tiene hasta el momento el pronunciamiento de la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker