fbpx Por trabajos de mantenimiento habrá cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por trabajos de mantenimiento habrá cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar 

La medida inicia este mes y se llevará a cabo en la noche. Durante el día habrá movilidad a un solo carril.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Por trabajos de mantenimiento habrá cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar 

La Concesionara Vía 40 Express informó que el túnel  Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, se cerrará a partir de este mes y durante todo el 2022 en horario de la noche. 

Esta medida obedece a las obras de mantenimiento y rehabilitación que se ejecutarán al interior del túnel, incluido sus accesos, bahías de parqueo, etc.

El cierre se llevará a cabo de lunes a jueves entre las 7:00 de la noche y las 7:00 de la mañana del día siguiente. 

La Concesionaria reitera que la medida no aplicará entre el viernes 17 de este mes y el 12 de enero de 2022 fecha en las cuales se garantizará la transitabilidad sin restricción ni cierre del túnel.

No obstante, una vez se retome la medida, se garantizará la movilidad con un contraflujo por la calzada Bogotá - Girardot entre el kilómetro 36 en Melgar y el kilómetro 42 en Boquerón.

Durante el día, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente, de domingo a domingo, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias al interior de la estructura y que hacen parte del contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El túnel Sumapaz, ubicado específicamente en el sector de la Nariz de Diablo, tiene una longitud aproximada de 4.2km.

“Sabemos que el túnel Sumapaz es fundamental para mejorar para el transporte que va desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país, por eso diseñamos un plan de trabajo que abarca actividades siete días a la semana, las 24 horas del día, con el fin de desarrollar las obras en el menor tiempo posible.

"Asimismo, llevamos a cabo un trabajo articulado con la Policía de Tránsito para velar por la movilidad y la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de las obras”, aseguró el director Técnico de Vía 40 Express, Fabián Lacouture.  

La Concesión hace un llamado a los conductores para que puedan planear sus recorridos teniendo en cuenta la ejecución de estas obras y los cambios en la movilidad que se presentarán durante el periodo de realización de las obras.  

En caso de que los usuarios presenten o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las líneas de atención de la concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187, donde podrán solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día y durante toda la semana.
 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker