fbpx Por presuntamente apropiarse de insumos químicos para piscina, imputan a funcionarios de un instituto de El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por presuntamente apropiarse de insumos químicos para piscina, imputan a funcionarios de un instituto de El Espinal

Los productos tienen un valor superior a los $9 millones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Por presuntamente apropiarse de insumos químicos para piscina, imputan a funcionarios de un instituto de El Espinal

Dos funcionarios del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) de El Espinal resultaron implicados en un caso de hurto.

Luego de una investigación realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un despacho imputó cargos contra Edgar Gómez, coordinador del grupo interno de trabajo de bienestar universitario, y al operario Mauricio Osuna Gavilán por el delito de peculado por apropiación.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el 28 de marzo de este año, cuando -presuntamente- los indiciados se adueñaron de insumos químicos destinados para el mantenimiento de la piscina del establecimiento educativo, avaluados en $9.586.660.

“Se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que dichos insumos, que fueron adquiridos con recursos públicos del presupuesto general de la Nación por parte del ITFIP”, declaró la Fiscalía.

 “Estas provisiones fueron extraídas de las bodegas a las que tenían acceso directo ambos”, agregó.

El operario, quien era el encargado de aplicar los productos químicos a la piscina, omitió en ese momento llevar el control diario del inventario, incurriendo en una falta, de acuerdo a las funciones que le fueron delegadas.

Los hombres deberán seguir presentándose al proceso, debido a que ninguno de los dos aceptó los cargos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker