fbpx Por paro de trabajadores solo se atenderán urgencias en el Hospital Reina Sofía de Lérida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por paro de trabajadores solo se atenderán urgencias en el Hospital Reina Sofía de Lérida

A los 157 empleados del centro hospitalario les adeudan salarios desde 2016 a 2019. La obligación asciende a los $4.500 millones.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los trabajadores del Hospital Reina Sofía de Lérida, norte del Tolima, se encuentran en paro debido al no pago de salarios y el incumplimiento por parte de la Gobernación del Tolima en el giro de $4.500 millones para asumir la obligación.

Sin embargo, estos recursos debían ser girados por el Gobierno Nacional que no apropió la partida presupuestal.

La gerente del Hospital Reina Sofía, Fanny Yanet Gómez Pacheco, indicó que de los 157 empleados, 27 hacen parte de la nómina y el saldo a los contratados mediante prestación de servicios.

De acuerdo con la directiva, a algunos se les adeuda salarios desde la vigencia 2016 a 2019.

"La deuda asciende a los $4.500 millones, deuda laboral de vigencias anteriores de 2016 a 2019. Sin embargo, ya se pagaron deudas anteriores de los años 2012 -  2014, pero todavía se deben algunas demandas laborales y otros que se encuentran activos", dijo la gerente.

La falta de liquidez del hosiptal tiene relación con las deudas de las EPS, principalmente las dejadas por Caprecom y Cafesalud, que asciende a cerca de $3.000 millones.

El Hospital Reina Sofía de España fue recibido con una deuda de $6.800 millones y que según Gómez, fueron subsanadas casi en totalidad.

Un paño de agua tibia

La gerente del Hospital, Fanny Gómez, expresó que se está a la espera de que Nueva EPS y Convida giren recursos por la suma $650 millones para poder pagar los dos últimos meses de salarios a los trabajadores.
Según la funcionaria, el pago de la nómina asciende a los $450 millones mensuales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker