fbpx Por nieve y granizada piden reducir la velocidad en la vía Murillo-Manizales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por nieve y granizada piden reducir la velocidad en la vía Murillo-Manizales

Secretaría de Tránsito del Tolima hizo varias recomendaciones a los conductores.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Por nieve y granizada piden reducir la velocidad en la vía Murillo-Manizales

Los conductores que transiten por la vía Murillo-Manizales, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar accidentes debido a las fuertes lluvias y granizadas de estos días en esa zona del Parque Natural Nacional Los Nevados.

Una de las mayores recomendaciones en ese tramo pavimentado es reducir la velocidad debido a que la nieve impide la visibilidad, como sucedió esta semana, y que terminó por generar problemas en la movilidad de buses, camiones y automóviles.

Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, afirmó que, lo más importante ante estos fenómenos climáticos, “es transitar con cuidado y a bajas velocidades”.
"Es fundamental que los conductores estén alerta y preparados para enfrentar las condiciones desafiantes que presenta la vía”, agregó el funcionario.

Otra recomendación es utilizar luces adecuadas en los vehículos para aumentar la visibilidad, pero, también es importante no realizar giros bruscos ni frenadas repentinas en la vía.

Conductores consultados afirmaron que, por estos días, “el tramo Murillo-Manizales se ha vuelto difícil” “debido a fuertes lluvias que llegan con vientos, granizadas y nieve”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker