fbpx ¡Por fin! Invertirán más de $40 mil millones en el corredor vial Chaparral - Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Por fin! Invertirán más de $40 mil millones en el corredor vial Chaparral - Rioblanco

Las obras beneficiarán a más de 83.000 habitantes de ambos municipios
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
¡Por fin! Invertirán más de $40 mil millones en el corredor vial Chaparral - Rioblanco
Foto: Invías

El Gobierno Nacional anunció que, por fin, invertirá más de $40 mil millones en el corredor vial Chaparral - Rioblanco, el cual se encontraba en pésimo estado hace más de cuatro años. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “al Tolima llegamos ahora con una importante inversión de $49.100 millones que permitirá mejorar la movilidad al interior del departamento y conectar así el campo con los principales centros urbanos”.

Del mismo modo, señaló que generarán cerca de 2.000 nuevos empleos, principalmente, para los tolimenses.

Según la funcionaria, las obras que se harán en este corredor serán ejecutadas por la Gobernación del Tolima. Mientras que las actividades de interventoría serán llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

El director general de Instituto, Juan Esteban Gil, destacó que “para el desarrollo de este estratégico proyecto el Gobierno nacional aportó a través de la Entidad $31.100 millones y la Gobernación local dispuso de $18.000 millones". 

Asimismo, mencionó que "la ejecución de estos recursos permitirá la pavimentación de 9 kilómetros de vía y la construcción de un puente vehicular sobre el río Ambeima”.

Este proyecto pretende beneficiar a más de 83.000 habitantes de ambos municipios, "pues al contar con una movilidad eficiente se impulsará la comercialización de productos agrícolas y ganaderos locales y se acerca al campo colombiano con los principales centros urbanos y sus servicios de atención", concluyó el Gobierno. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker