fbpx Por deterioro cerrarían importante puente en la vía Girardot-Flandes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por deterioro cerrarían importante puente en la vía Girardot-Flandes

El Gobierno Nacional analizará la estructura, que atraviesa el río Magdalena, y en los próximos días tomará la decisión correspondiente.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Por deterioro cerrarían importante puente en la vía Girardot-Flandes

Ante el deterioro y la corrosión en el puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Girardot con Flandes, el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de cerrar temporalmente la estructura.

Los estudios técnicos del puente, realizados por La Concesión Vía 40 Express, evidencian graves condiciones en los anclajes que, además, cuestionan la capacidad de la estructura de soportar su propio peso.

Ante este riesgo inminente, la concesionaria solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el cierre temporal del paso vehicular como medida preventiva.

El Gobierno Nacional está analizando técnicamente esta solicitud. Realizará las visitas a la estructura y en los próximos días tomará la decisión correspondiente.

En caso de aprobarse este cierre, se generarían cambios en la movilidad y las rutas que deben tomar los conductores que transitan por esta vía.

La Concesión Vía 40 Express informó, en un comunicado de prensa, sobre dos rutas alternas que deberían tomar los conductores en caso del cierre temporal.

Desvío por Nariño

Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la vía Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – peaje Chicoral), luego el intercambiador hacia Girardot (puente Enrique Santos) y desviarse en la calle 40 hacia Girardot o seguir su trayecto hacia Tocaima por la Ruta Nacional Girardot-Tocaima.

Desvío por ruta 40 Express

Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la Ruta Nacional Soacha-Girardot, antes del ingreso a Nilo, y luego circular por la vía nacional Ricaurte - Girardot para desviar por la calle 10 y seguir su trayecto por la Ruta Nacional.

Desvío peatones

Se manejaría desde el corredor (carrera 7 de Girardot), tomarían la calle 16 hacia el norte, hasta llegar al parque de La Locomotora, allí accederían al puente de la vía férrea donde se cuenta con un sendero peatonal que cruza el río Magdalena llegando a la calle 17 de Flandes, finalmente tomarían la calle 18 hacia el sur hasta llegar a la vía nacional.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker