fbpx Por alza en peajes bloquean vía Ibagué - Neiva | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por alza en peajes bloquean vía Ibagué - Neiva

Tres días completa los cierres en este eje vial.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Por alza en peajes bloquean vía Ibagué - Neiva
Foto: EL OLFATO

El tránsito de Tolima hacia el Huila se encuentra paralizado debido a la protesta que adelanta la comunidad por el aumento del 13% en los peajes en el país. Los manifestantes adelantan un bloqueo intermitente en la vía nacional Ruta 45 desde el pasado martes. 

Los conductores que se desplazan desde Ibagué se han encontrado con largas filas de vehículos en la vía a Neiva, debido a que los habitantes del corregimiento de Guacirco (Neiva) decidieron expresar su desacuerdo con el alza, esto teniendo en cuenta que la población está entre los peajes de Neiva y Patá.

Tras una intermediación de la Secretaría de Gobierno de Neiva, se acordó que se mantiene el cierre vial y que cada dos horas abrirán paso por 30 minutos, medida que se mantendrá hasta que se reciba una respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El reclamo

Según las nuevas directrices del Gobierno Nacional, los peajes subieron a $15.700, asimismo, la tarifa especial para los habitantes de Guacirco y veredas aledañas pasó de 1.600 a 2.100, este aumento de $500, al parecer, incumplió un acuerdo que se estableció en 2021 con la ANI y que consistía en que el incremento por año sería de $100. 

Otro de los reclamos de los habitantes es que en un trayecto menor a 80 kilómetros hay tres peajes, situación que estaría afectando el turismo en lugares como Guacirco y Aipe.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker