fbpx Policía del Tolima entregó mercados a campesinos de la tercera edad de la zona rural de Anzoátegui | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policía del Tolima entregó mercados a campesinos de la tercera edad de la zona rural de Anzoátegui

La iniciativa la tuvieron los uniformados luego de que el Gobierno Nacional decretara una cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano por el COVID-19, y pensando en las necesidades de las familias más vulnerables del Tolima.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

A caballo y pensando en las comunidades más vulnerables para las cuales trabaja la Policía del Tolima, llegaron los uniformados a las veredas de Anzoátegui, donde entregaron 100 mercados a los campesinos de la tercera edad en esa zona del departamento. (Ver: Miembros de la Policía del Tolima recolectaron y entregaron más de 300 mercados en el departamento)

La iniciativa la tuvieron los agentes luego de que el Gobierno Nacional decretara una cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano por el COVID-19, y pensando en que muchas de estas personas tendrían que pasar necesidades durante esta temporada de aislamiento. (Ver: Policía del Tolima instala comederos para perros y gatos en condición de calle en Melgar)

Por tanto, el comandante de la Policía Departamental, el coronel Rodolfo Carrero, invitó a cada uno de sus uniformados a ayudar, con lo que pudieran, para mitigar la crisis que viven algunos anzoategunos en especial los adultos mayores. (Ver: Policía del Tolima instaló comederos para animales en condición de calle en El Espinal)

“Amigo campesino gracias a tu labor nuestros municipios y ciudades están abastecidas, ustedes colocan su granito de arena en esta batalla, pues son ustedes los responsables del soporte alimentario. Cuídate para que continúes en esta labor, evita al máximo acudir a las cabeceras municipales, adopta hábitos de asepsia y salubridad, lávate las manos, guarda distancia de como mínimo de un metro, si tienes enfermedades respiratorias usa tapabocas”, puntualizó la institución a través de un comunicado. (Ver: Policía Metropolitana de Ibagué entregó mercados a familias vulnerables de la ciudad)

Es de señalar que a esta noble iniciativa también se han vinculado plazas de mercado de algunos municipios, comerciantes locales y comunidad en general. (Ver: Autoridades despliegan operativos para vigilar las vías del Tolima durante la Semana Santa)

Hasta el momento, la institución ha entregado mercados en el Líbano, en Rovira, Purificación, Chaparral, y otros municipios más bajo su jurisdicción. (Ver: Policía Metropolitana instaló 15 dispensadores de comida para animales en condición de calle en Ibagué)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker