Pasar al contenido principal

Polémica por participación del alcalde de Líbano en video de música tropical   

En el video también participaron funcionarios de la Alcaldía de Líbano donde se identificó un brote por COVID-19.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, sorprendió este miércoles a los líbanenses, con su participación en el video de música tropical del cantante Alex Joselito Parrandero. Su aparición en dicha pieza audiovisual ha causado polémica en el municipio.

En el clip de la canción El Sabroso se observa al mandatario del Líbano junto a su esposa y varios funcionarios de la Alcaldía compartiendo amenamente de la grabación, sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Arbey Piñeres, presidente del Concejo Municipal de Líbano, manifestó que no sabe si el video es un montaje o es real. Pero, asegura que: “ las personas que si aparecen en el video son contratistas de la Administración Municipal” y pertenecen a las dependencias de Planeación y Educación.

Piñeres agregó que la situación es preocupante y que va a indagar al respecto. “Ver uno al alcalde organizándose y a la esposa viéndose en el espejo, da risa”, expresó.

A esta apreciación se suma el comentario de un habitante del Líbano indignado por el video, quién manifestó que esto es "una ofensa para el buen gusto y clase que nos distingue a los libanenses”. Además, dijo que “una fiesta en el parque con un poco de gente sin tapabocas, no representa a nadie”.

Frente a la controversia ocasionada por el clip, EL OLFATO realizó más de 12 llamadas al alcalde, pero no hubo respuesta alguna.

Luego del estreno de la canción, este miércoles en horas de la manaña, Giraldo informó a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Líbano que se confirmó un positivo por COVID-19 en la Secretaría de Planeación, lo que los obligó a aislar al personal. Además de otro caso en la Secretaría de Hacienda.

El alcalde finalizó su intervención  haciendo un llamado a los ciudadanos para que utilicen el tapabocas, mantengan el distanciamiento y realicen un correcto lavado de manos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker