fbpx Polémica por comentarios machistas de periodistas deportivos a la exgerente de Indeportes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica por comentarios machistas de periodistas deportivos a la exgerente de Indeportes

En una alocución realizada el 3 de febrero en la FM Radio Ibagué, el periodista Hernán Chelo Delgado en diálogo con Álvaro Ariza habló sobre el sueldo, el cuerpo y la ropa que utiliza la exdirectiva de Indeportes.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El periodista deportivo Hernán ‘Chelo’ Delgado y el comentarista Álvaro Ariza realizaron comentarios machistas sobre la exgerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima Sandra Varón, durante una trasmisión en vivo por la cadena RCN.

En una alocución realizada el 3 de febrero en la FM Radio Ibagué, ambos hablaron sobre el sueldo, el cuerpo y la ropa que utiliza la exdirectiva de Indeportes.

“Imagínese ese premio de Sandra Varón, cayó parada a 11 meses, buen sueldo, cerca al gobernador, una gerente que estaba más pendiente de las fotos y de las redes sociales”, manifestó el periodista Delgado. 

Asimismo, su compañero de programa mencionó que a ella “le gustaba exhibir sus curvas”.

En el audio de la emisión radial, Delgado también dijo que en el Instituto se había armado un “chimberío”, en donde se mostraba más la blusa o el escote.

EL OLFATO se comunicó con este periodista, quien manifestó que él estaba haciendo referencia a la gerencia de Varón desde el punto de vista administrativo.

“La gerente por estar más pendiente acerca de la fotografía y ciertos detalles que no tenían que ver con el deporte, los resultados no fueron tan satisfactorios durante el año que estuvo a cargo del Instituto”, enfatizó Delgado.

De igual forma, dijo que habló sobre un punto de vista interno sobre “chismes” que afectaban el clima laboral.

Asimismo, mencionó que el 4 de febrero durante una trasmisión en vivo se retractaron sobre las palabras machistas con las que se refirieron a la exfuncionaria.

Fue un comentario que hice al aire y luego me entero de la inconformidad por la Red de Mujeres y llegamos al acuerdo de hacer la retractación”, acotó el hombre.

En dicha emisión los locutores presentaron excusas. “Desde los medios de comunicación se presentan excusas al aire si en algún momento se afectó la integridad por los comentarios expuestos”, indicaron.

También aclararon “que no han dicho palabras ofensivas, solo quise resaltar algunas de sus condiciones”, aseguró el comentarista Ariza.

“Si en algún momento de pronto se dijo una palabra equívocamente, se presentan excusas desde este micrófono si se hirió a la exgerente”, concluyó Ariza.

Frente a este tema, Sandra Varón expresó que estos comentarios ya habían pasado del campo deportivo al personal.

“Pasó a ser un tema más personal, están vulnerando mi integridad. Yo pienso que las mujeres merecemos un respeto y él también viene del vientre de una mujer”, señaló.

Asimismo, la exgerente mencionó que “en verdad si me siento maltratada por ese medio de comunicación, pienso yo que el tema no es como lo catalogan, que era la que más mostraba. Esos temas no tienen que nada que ver con lo que estaban hablando”.

La exfuncionaria recibió apoyo de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, Remi, la cual rechazó de manera categórica cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“El periodista Hernán Delgado profirió, al aire, comentarios desobligantes contra la exgerente de Indeportes Tolima, Sandra Barón, los cuales lesionan los derechos de la mujer y la arrojan al comentario y miramiento negativo”, se lee en un comunicado.

La Red de Mujeres concluyó mencionando que el periodista debe contribuir a cambiar la cultura machista que lesiona la integridad de la mujer.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker