fbpx Polémica en Suárez por desfile folclórico que promovió la alcaldesa municipal Lucelly Villalba | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica en Suárez por desfile folclórico que promovió la alcaldesa municipal Lucelly Villalba

Aunque en las imágenes se ve a la mayoría de participantes con tapabocas, ninguno respetó la distancia social y mucho menos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

A pesar de estar viviendo una pandemia sin precedentes a nivel mundial, algunas poblaciones del Tolima le restaron importancia a esto y decidieron celebrar el San Juan y San Pedro a toda costa.

Tras conocerse un video en Natagaima en donde quedaron registrados cientos de personas aglomeradas en un desfile folclórico, este jueves se viralizó en redes sociales unas imágenes grabadas en el municipio de Suárez en el que se ve una caravana san juanera de por lo menos 100 personas.

El desfile, que llevaba carroza, comparsa y papayera, fue organizado por la alcaldesa de esta localidad, Lucelly Villalba, quien se encargó de promover la celebración violando el confinamiento social y las restricciones que impiden actividades de más de 10 personas.  

Aunque en la grabación se ve a la mayoría de participantes con tapabocas, ninguno respetó la distancia social y mucho menos los protocolos de bioseguridad para evitar una posible propagación del virus.

Asimismo, EL OLFATO conoció un segundo video en el que se aprecia que ya es de noche y el festejo continúa. De hecho, se ve a más personas celebrando y hasta menores de edad vistiendo trajes típicos.

“Ese desfile fue auspiciado por la Alcaldesa y se alargó hasta la noche. Mucha gente salió a tomar trago, bailar y sacó a sus hijos pequeños a participar de eso. Me parece irresponsable que se promuevan estas actividades en medio de esta pandemia. La gente no está para ese tipo de cosas”, manifestó un habitante del municipio de Suárez.

Esta redacción trató de comunicarse con la alcaldesa Lucelly Villalba para conocer sus explicaciones, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes de WhatsApp.

De acuerdo con el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), el municipio de Suárez no registra, por ahora, ningún caso positivo del nuevo coronavirus.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker