fbpx Polémica en Flandes por orden de la Alcaldía de desalojar el predio donde funciona un refugio animal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica en Flandes por orden de la Alcaldía de desalojar el predio donde funciona un refugio animal

Esta fundación alberga a más de 100 gatos y perros que han sido rescatados del maltrato y el abandono.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

Una polémica se desató en el municipio de Flandes debido a que la Alcaldía Municipal le pidió desalojar el predio a un hombre que tiene un refugio de animales abandonados.

Harold Pico, miembro fundador de ‘Dejando Huella’, aseguró que tras tener una reunión con el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Diaz, se tomó la decisión de desocupar la propiedad.

“Acaban de notificar que debemos desocupar el predio donde viene funcionando ‘Dejando Huella’. En este lugar habitan más de 100 caninos y felinos que han sido rescatados en condiciones de maltrato y abandono”, contó a través sus redes sociales.

Asimismo, señaló que la Alcadía les propuso entregar a los animales para adecuarles un lugar en una vereda del municipio.

“En un mes ya estaría listo según lo que él me manifestó, y también me dijo que yo me fuera a trabajar allá como voluntario. Obviamente no existen garantias para nosotros y no vamos a dejar a nuestros animales al cuidado de otros. Tenemos un compromiso moral y sentimental con ellos”, añadió. 

Del mismo modo, Harold expresó su tristeza e incetidumbre al no saber para donde ir con sus mascotas, ya que ha trabajado arduamente para consolidar este lugar. 

"Nos pidieron un día exacto y es complejo, ya que a dónde nos vamos a ir con estos", concluyó. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker