fbpx Polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto en medio de la cuarentena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto en medio de la cuarentena

Las fotos que publicó Barreto demuestran que ninguno de sus acompañantes cumplió con el distanciamiento social que reiteradamente promueven las autoridades a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Las críticas se han volcado a través de redes sociales porque en medio del aislamiento obligatorio, el líder conservador festejó su cumpleaños en compañía de varios amigos cercanos, en donde sobresalió la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso y el concejal del Partido Conservador Brayam Escandón. 

Las fotos que publicó Barreto en su Facebook demuestran que ninguno de sus acompañantes cumplió con el distanciamiento social que reiteradamente promueven las autoridades a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país. 

En las imágenes se aprecia que fue visitado por más de 15 personas que no portaban tapabocas y tampoco conservaron las distancias mínimas para evitar la propagación del coronavirus. 

Adicionalmente, se ‘pasaron por la faja’ el ‘Pico y cédula’ decretado por el Alcalde Hurtado, que solo permite realizar actividades de abastecimiento, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, entre otras. 

Justamente desde el pasado 17 de marzo, la Policía Metropolitana de Ibagué ha impuesto a la fecha 2.016 comparendos por $936.320 y capturado a 26 personas que han sido sorprendidas en la calle violando el aislamiento. 

Criticas al Alcalde por violar la cuarentena

El concejal del Partido Liberal, Javier Mora, criticó la celebración y catalogó de irresponsable al Alcalde de Ibagué y a los demás funcionarios públicos que violaron el aislamiento preventivo obligatorio por el festejo. 

“La ley debe ser para todos. Ellos (los asistentes) como cualquier ciudadano pueden contagiarse del peligroso virus y por las responsabilidades propias de sus cargos contagiar a otros. Es una irresponsabilidad. ¿Podemos considerar la celebración de este cumpleaños con reuniones físicas, algo de extrema necesidad?”, escribió el cabildante a través de sus redes sociales. 

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar. Varios usuarios han rechazado que el alcalde Andrés Hurtado no haya dado ejemplo a los ibaguereños y desobedecido a la medida que el mismo ha promovido durante sus intervenciones en las últimas semanas. 

“El alcalde no da ejemplo. En sus redes sociales dice que todos nos aislemos, que nos quedemos en casa y cumplamos la norma, pero él no la acata y en vez de eso, se va a celebrar cumpleaños. No hay derecho, la ley debe ser para todos. No sean irresponsables con la ciudad”, indicó Gabriel Pérez usuario de Facebook. 

Por último, el concejal Mora solicitó a las autoridades y organismos de control investigar el caso e interponer las sanciones que den lugar por violar el Decreto presidencial.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker