fbpx ¿Planea viajar este año? Cambiaron las tarifas para la expedición de pasaportes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Planea viajar este año? Cambiaron las tarifas para la expedición de pasaportes

Los nuevos precios quedaron fijados en $209.000 y $299.000 para 2022 en el Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
¿Planea viajar este año? Cambiaron las tarifas para la expedición de pasaportes

Si usted tiene pensado salir del país en 2022, tenga en cuenta que los precios para obtener o renovar su pasaporte aumentaron.

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, las nuevas tarifas corresponden a $209.328 para la expedición del pasaporte ordinario y $299.328 para el pasaporte ejecutivo.

La cita para este trámite deberá agendarla a través de www.tolima.gov.co/pasaportes. Allí deberá diligenciar sus datos y se recomienda tomar un pantallazo y verificar los documentos que deberá presentar en la Oficina de Pasaportes en la fecha indicada.

“Recuerde que es una plataforma que publica las citas de acuerdo a la disponibilidad y, según los lineamientos del Ministerio de Salud sobre protocolos de bioseguridad, se ha reducido la capacidad de atención al público. Por esa razón, a nivel nacional se han presentado inconvenientes para citas en todas las oficinas de pasaportes”, afirmó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima, Yuriedth Camacho.

Asimismo, la Gobernación indicó que, debido a la alta demanda para el agendamiento de citas virtuales, se ha llegado rápidamente al tope máximo de disponibilidad.

“Se han presentado personas como intermediarios para cobrar por citas de trámite de pasaporte. Le explicamos a los usuarios que una cita para tramitar no tiene ningún costo, el único costo es para el documento, y debe cancelarse únicamente en el Banco GNB Sudameris una vez terminado el trámite” explicó la funcionaria.

Cualquier hecho irregular o presunto caso de corrupción en www.tolima.gov.co/denuncie y asi contrbuir en el fortalecimiento de la transparencia institcuional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker