fbpx "Pido perdón a la sociedad entera": agresor de caballo en Icononzo se disculpó por descargar un taser contra el animal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Pido perdón a la sociedad entera": agresor de caballo en Icononzo se disculpó por descargar un taser contra el animal

Carlos Eduardo García Pinilla habló en exclusiva con EL OLFATO y contó su versión de los hechos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
"Pido perdón a la sociedad entera": agresor de caballo en Icononzo se disculpó por descargar un taser contra el animal

Carlos Eduardo García Pinilla, de 56 años, quien atacó con descargas eléctricas con un taser a un caballo en Icononzo, pidió perdón por los hechos ocurridos el pasado domingo. (Ver: ¡Indignante! Hombre descargó un taser contra su caballo durante una cabalgata en Icononzo)

En diálogo con EL OLFATO, García explicó que todo se originó al haber ingerido licor. De acuerdo con su versión, el taser se lo entregó una de las personas con las cuales estaba departiendo.

"El día domingo me invitaron muy amablemente a una cabalgata, estaban alquilando desde Ibagué unos caballos y me ofrecieron uno. Me tomé una cervezas y después me puse a tomar whisky con unos conocidos y en medio del acaloramiento, uno de ellos me dijo que utilizara el tábano, pero no me acuerdo quién me lo pasó", dijo.

Y agregó: "Yo estaba muy enlagunado y acalorado por el licor y como el caballo casi no andaba bien se me ocurrió utilizar eso de una forma sorpresiva y eso me ha traído consecuencias", lamentó.

Según García, proviene de una familia campesina y fue criado con caballos desde niño. (Ver: Alcaldía de Icononzo denunció al hombre que maltrató con un taser a un caballo durante una cabalgata)

"Soy natural del municipio de Anzoátegui. Yo estoy muy arrepentido, soy una persona que ama los animales. Toda la vida me crié con caballos. Soy de familia campesina. Pido perdón a la sociedad entera, al municipio de Icononzo, a la Sociedad Protectora de Animales y a todos los gremios de animales porque no es mi estilo. Sé que cometí un error", expresó. 

De acuerdo con el hombre, este hecho le ha traído varias amenazas y efectos psicológicos contra su familia.  

"Uno no mide las consecuencias y he tenido muchas amenazas, comentarios, daños morales y psicológicos para con mi familia, mi esposa y mis hijos", dijo García. 

De igual manera, el hombre indicó que está dispuesto a responder ante las autoridades competentes por el maltrato al animal y a dar la cara a la opinión pública. 

“Todo fue por un momento de alcohol y de euforia. Yo firmé un acta donde acepté los cargos. Estoy a la espera de la valoración médica veterinaria. Tengo entendido de que ya había unas comisiones haciéndole la valoración al caballo”, puntualizó. 

Sobre la condena

Carlos Eduardo García Pinilla reconoció que fue condenado como persona ausente por el asesinato de su cuñado, pero pide que no se le juzgue más por esto, pues ya saldó cuentas con la justicia. (Ver: Hombre que electrocutó a caballo en Icononzo habría sido condenado por homicidio)

"Si bien es cierto tuve unos problemas en el año 2001, ya pagué por eso, fui judicializado, eso lo hice en legítima defensa con un cuñado mío. Sé la gravedad del asunto, es cosa del pasado y no tiene nada que ver con esto", enfatizó. 

García indicó que el homicidio se dio en medio de una disputa familiar con su hermana María Helena García, tras la muerte de sus padres y los bienes dejados por estos.

"Si alguien tiene algún delito que haya cometido que denuncie porque ya me presenté ante las autoridades. No he tenido algún antecedente penal vigente que amerite orden de captura", pidió. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker