fbpx Piden elevar la alerta de riesgo en el Tolima por desabastecimiento de agua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Piden elevar la alerta de riesgo en el Tolima por desabastecimiento de agua

Según cifras del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, cuatro municipios en el departamento se encuentran en emergencia por la carencia del preciado líquido, debido a las altas temperaturas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los municipios de San Luis, Roncesvalles, Natagaima y Ortega se encuentran en emergencia por desabastecimiento de agua. Esto debido a las altas temperaturas y la disminución del caudal de sus principales fuentes hídricas.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ( Cortolima) y demás entidades que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Gobernación del Tolima, se solicitó elevar la alerta a naranja en el Departamento.

De acuerdo con la CAR,  en lo que corrido de este año, se han registrado 38 incendios forestales.

Según el Ideam, los municipios que están en alerta amarilla por posible incendio forestal son: Guamo, Ortega, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio y San Luis.

Cortolima entregó un plan de contingencia a las entidades municipales para que puedan seguir los lineamientos y hacer frente a la crisis climática. 

La Autoridad Ambiental recordó la importancia de que los municipios no permitan las quemas sin cumplir con los protocolos de la resolución 2593 de 2018. 

La Corporación pone a disposición las brigadas, profesionales para capacitación, y las maquinarias incautadas por aprovechamiento ilegal de recursos naturales, para hacer frente a las altas temperaturas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker