fbpx Personería alerta por posible vertimiento de aguas residuales de dos constructoras al río Alvarado  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería alerta por posible vertimiento de aguas residuales de dos constructoras al río Alvarado 

Según el personero, Mauricio Cárdenas, de aprobarse por parte de Cortolima dichos permisos, seguramente se acabarían los tradicionales paseos de olla. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Personería alerta por posible vertimiento de aguas residuales de dos constructoras al río Alvarado 

El personero, Mauricio Cárdenas Rojas, solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) se abstenga de otorgar permiso de vertimientos a dos constructoras sobre el río Alvarado. 

La alerta se da con base en la solicitud hecha por las constructoras Saoma y Compañía LTDA y la Constructora Meraki para el permiso de vertimientos y los cuales se encuentran en evaluación ante la CAR. 

Según el funcionario, el río Alvarado puede ser a futuro objeto del descargue de las aguas residuales, lo cual afectaría el turismo con los tradicionales paseos de olla al igual que generaría insalubridad.

"Existe información que permite establecer que el río Alvarado a futuro puede ser caudal de recibimiento de aguas residuales, situación que invita a pensar que a pesar de los requisitos de cumplimiento de la prestación de servicios públicos domiciliarios, la expansión de las constructoras, y la concesión de permisos por parte de la autoridad ambiental para que estas aguas que se quieren descorrer en el afluente hídrico del río Alvarado, atenta contra el goce del turismo y balneario aguas abajo, toda vez que en mi sentir salvo mejor criterio van a contaminar dicho afluente y los habitantes del municipio y foráneos que gozan los fines de semana de paseos de olla se vean reducidos", dijo el vocero del Ministerio Público. 

Por esta misma razón, pide que se tenga en cuenta la construcción de un sistema de alcantarillado que canalice las aguas residuales y, antes de autorizar dichos vertimientos, estudiar la alternativa de conectar las redes con el sistema de alcantarillado del Municipio. 

"Debo manifestar a la Corporación Autónoma que en lo posible se abstenga de otorgar permiso de vertimientos sobre el río Alvarado y así no inhabilitar el uso de sus aguas a la comunidad en general", concluyó el personero. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker