fbpx Participe en los eventos culturales que se realizarán en Ibagué este fin de semana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Participe en los eventos culturales que se realizarán en Ibagué este fin de semana

Hay tres grandes eventos que realizará la Gobernación del Tolima y en el que pueden participar todos los ciudadanos, de manera gratuita.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Participe en los eventos culturales que se realizarán en Ibagué este fin de semana

Si está sin planes para este fin de semana en Ibagué, la Gobernación del Tolima le tiene unas cuantas opciones culturales para que se entretenga. 

La primera de ellas es el gran concurso nacional de baile latino “Palo Pa’ Rumba Fest ”, el cual contará con la participación de más de 440 bailarines de diferentes partes del país.

El certamen que se realizará del 12 al 15 de noviembre en el parque Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tendrá espacio para artistas provenientes de academias de Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Pitalito y Cartagena.

Para esta versión, los exponentes de géneros latinos competirán en 56 modalidades a través de las categorías amateur, profesional, única y única abierta.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, el evento busca no solo fomentar el talento y difusión de ritmos latinos en la región, sino también posicionar al departamento como un destino turístico cultural, y apoyar la reactivación del sector. 

“Allí se disputarán premios económicos pertenecientes a una bolsa de incentivos con más de $ 30 millones”, comentó. 

De esta forma, la salsa, la bachata, y algunos ritmos urbanos del país, serán interpretados por los máximos exponentes de baile con la supervisión de un jurado conformado por seis grandes artistas de Suramérica,  también encargados de llevar a cabo una sesión de talleres de formación. 

Ellos son: Gabriel Salgado y Leticia Beltrán, referentes de la bachata y la salsa de Argentina; Ornela Cueva, bailarina y coreógrafa peruana radicada en Santiago de Chile; y Pablo Rivero, bailarín y coreógrafo profesional venezolano.

En la cuota colombiana estará: Susan Alvarado, bailarina de Bogotá; Nicolás Carreño y Caterine Estrada, pareja de baile de Bogotá; y Duvan Stiven Ruiz Restrepo, bailarín profesional de Medellín.

Esta es la programación de los talleres:

•    Viernes 12 de noviembre
Taller de Waacking
Órnela Cueva (Perú)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 4:00 p.m.
Taller de Técnica de Baile Deportivo
Duván Ruiz (Medellín)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 5:00 p.m.

•    Sábado 13 de noviembre 
Taller Strett Dance Comercial 
Susan Alvarado (Bogotá)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 8:00 a.m.
Taller de Técnica Corporal
Pablo  Rivero (Venezuela)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 9:00 a.m.

•    Domingo 14 de noviembre
Taller de Partner Work  Acrobatic
Gabriel Salgado y Leticia Beltrán (Argentina)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 8:00 a.m.
Taller de Técnica ON 2
Nicolás Carreño y Catherine Estrada (Bogotá)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 9:00 a.m.

•    Lunes 15 de noviembre 
Taller de  Mambo Waacking 
Órnela Cueva  (Perú)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 8:00 a.m.

Taller de Partner Work  Bachata
Gabriel Salgado y Leticia Beltrán (Argentina)
Lugar: Teatro Tolima
Hora: 9:00 a.m.

Por otra parte, un gran encuentro artístico se vivirá del 13 al 15 de noviembre en el parque Murillo Toro de Ibagué.

Se trata del 2° Festival de Orquestas Pijao de Oro que reunirá a diferentes grupos tropicales de la región en un espectáculo musical que podrán disfrutar todos los propios y visitantes. 

Este evento, organizado por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, contará con la participación de aproximadamente once orquestas con gran trayectoria nacional e internacional. 

 "Este año tenemos un plus y es que las orquestas deben ir acompañadas con un ensamble de 11 academias de salsa de nuestro departamento", explicó Bermúdez. 

Este encuentro musical se realizará de forma gratuita cada día entre las 8:00 y las 10:00 de la noche. 

De igual forma, se llevarán a cabo presentaciones musicales en Lagos Club Comfatolima, y en los centros comerciales Multicentro y Acqua Power Center. 

Estas son las orquestas y academias participantes:

Los 9 Latinos / Coupé y Decalé
Dinamita Orquesta / Timbal y Sabor
La Klasica / Coupé Decalé 2
Kimbombó / Pasión Latina
Banda Ancha / Sensación del Swing
Tropibanda / Tabú Dance Studio 2
Kneos / Latinos del Swing
La Banda Que Viaja / Tabú Dance Studio 1
Yambeké / Rompiendo Esquemas
La Gran Escala / Latin Step
Willi Garces y Los de la rumba / Latin All Star

Adicional al Festival de Orquestas, el sábado 13 y domingo 14 de noviembre se iluminará la fachada de la Gobernación del Tolima con tradición y costumbres gracias a una proyección de mapping. 

Esta actividad iniciará a las 7:00 de la noche y podrá ser apreciada por todos los transeúntes y visitantes del parque Murillo Toro que a esa hora se preparan para disfrutar del espectáculo musical. 

Estos espectáculos se llevarán a cabo después de las presentaciones artísticas del concurso nacional de baile, “Palo Pa’ Rumba Fest 2021”, también organizado por la Gobernación durante las horas del día en este mismo lugar.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker