fbpx Parque Interactivo 'Innovamente' ya cuenta con sus 56 juegos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Parque Interactivo 'Innovamente' ya cuenta con sus 56 juegos

El recinto será inaugurado en abril del próximo año.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El Parque Interactivo 'Innovamente', de la Universidad del Tolima, ya tiene listas sus 56 experiencias para ser usadas en abril del próximo año.

Los juegos del parque fueron adquiridos desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre, fechas en las que fueron sometidos a pruebas para garantizar su funcionamiento.

Dicho parque tiene como objetivo garantizarle a los ciudadanos un espacio de diversión y aprendizaje que aporte a la construcción del conocimiento y el desarrollo social del departamento.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, manifestó que: “Este es el proyecto más importante de la universidad en toda su historia, no solamente porque asciende a los $25.000 millones, sino por el impacto positivo para la comunidad universitaria, la ciudad, el departamento y toda la región”.

Según el rector, es la primera vez en la historia que se va a tener un parque como estos. “ Siempre lo comparamos con Maloka, pero este parque es más que eso. Nosotros estamos muy satisfechos, muy contentos, porque esto se está haciendo cada vez más real”, añadió. 

El nuevo atractivo de la ciudad estará dividido en tres salas interactivas relacionadas con el pensamiento, el movimiento y la identidad regional.

De igual forma, contará con cinco módulos exteriores con los cuales, los propios y visitantes, podrán aprender sobre procesos de ciencia e innovación con divertidos juegos sensoriales.

Entre los juegos se encuentran: Bicigeneradora de Energía, Calculadora de Agua, Bolwling Astronómico, Robot Nao, Habitación de Ames, Acuario de Agua Dulce, Reloj Solar, entre otros.

Aunque los juegos ya están listos, aún falta la infraestructura donde serán instalados. El lugar se adecuará en marzo. Se espera que en abril abra sus puertas al público.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker