fbpx Panamericano de Patinaje, un alivio económico para el sector hotelero de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Panamericano de Patinaje, un alivio económico para el sector hotelero de Ibagué

La directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística del Tolima dijo que con este evento la hotelería ha tenido una ocupación entre el 54% y el 80%.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Indeportes

La directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística del Tolima, Zulma Barrios, manifestó que el Panamericano de Patinaje que se realiza en Ibagué desde el 4 de febrero ha sido un alivio económico para el sector hotelero de la ciudad.

A tan solo un día de culminar el evento deportivo que congrega a 90 clubes de diferentes países del mundo, la hotelería de la capital tolimense ha tenido una ocupación entre el 54% y el 80%.

“Nosotros esperábamos ese Panamericano de Patinaje, vemos cómo se reactiva en nuestros hoteles urbanos la ocupación. Tenemos hoteles que llegan al 80%”, precisó la directora.

Pero no solo el hospedaje se ha visto beneficiado con el encuentro de patinaje. “También hay un tema de bebidas y alimentos contratados por las selecciones, las ligas y los clubes que decidieron estar en estos establecimientos hoteleros”, enfatizó Barrios.

Ha sido un evento positivo, con buen balance para nuestros empresarios generando esa expectativa de recuperación”, acotó.

La directora dijo que haciendo un aproximado, diariamente los 26 hoteles de la ciudad han recibido $150 millones por el hospedaje de los deportistas, entrenadores y familiares.

Además, mencionó que a pesar de que el año anterior este sector debió cancelarle los contratos a sus empleados, con este torneo “empieza la apertura de los establecimientos con una incorporación gradual de estos empleados. A mayor número de ocupación, mayor número de personas que pueden llegar a integrar esas labores de las cuales fueron despedidos”.

Asimismo, explicó que la Alcaldía de Ibagué adoptó una medida en que permitió a conjuntos residenciales aledaños al Parque Deportivo que alojaran a las personas que participaron en el certamen.

“Hay algunos que ofrecieron el servicio de alojamiento y ahí nosotros no tenemos la manera de hacer un tipo de medición de recursos, pero la movilidad de deportistas fue alta”, acotó.

Sector hotelero le apuesta a un alojamiento natural y deportivo

“Nosotros como sector hotelero le estamos apostando a un tema de seguir organizando la casa, para generar servicios complementarios que puedan fortalecer nuestros niveles de servicios para diversificar nuestra oferta de valor, con el fin de volvernos más atractivos y mantenernos en el mercado”, explicó la directora.

 Barrios dijo que en esa búsqueda de nuevas ofertas están pensando en incentivar el turismo de naturaleza, aventura y deporte.

“Poder generar alianzas que puedan brindar un tema de turismo de naturaleza, aventura y empezar a explotar toda esta riqueza natural que nosotros tenemos, volvernos más articuladores y propositivos en ofertar servicios más amplios para que los turistas lleguen y se queden más días”, indicó.

La directora también precisó que el Tolima tiene muchas cosas que se pueden explotar como el atractivo natural del Parque Nacional Natural los Nevados y el Alto de la Línea, en donde los visitantes desean un buen descanso.

Es una línea y es un grupo de deportistas muy interesante para el desarrollo del turismo en nuestra región. En este momento es más fácil apostarle a un tema de deporte para generar una línea de ingresos para nuestros destinos”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker