fbpx Óscar Barreto afirmó que el “sur del Tolima está intimidado y aterrorizado” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Óscar Barreto afirmó que el “sur del Tolima está intimidado y aterrorizado”

Hombres armados y en camionetas recorren las vías de esa región.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Óscar Barreto afirmó que el “sur del Tolima está intimidado y aterrorizado”

El video de una camioneta blanca repleta de hombres armados que recorre algunas vías del sur del Tolima, encendió las alarmas en las autoridades pues sería el regreso a esos años del pasado cargados de muerte y violencia en esa región.

Las imágenes, captadas por campesinos del sur, fueron publicadas en su cuenta de X por el ex gobernador del Tolima y senador de la República, Óscar Barreto Quiroga, quien afirmó que esos hechos son el claro reflejo del deterioro de la seguridad en una región donde sus habitantes “están intimidados y aterrorizados”.

“El terror volvió al sur del Tolima”, aseguró el senador.

“Lo peor es escuchar discursos que dicen que la seguridad ha mejorado”, agregó. 

También afirmó que “los hechos no soportan tanta hipocresía institucional. Nuestra gente está intimidada, aterrorizada, se necesita acción contundente, no discursos alegrones”.

El fin de semana también se conocieron fotografías de un campero Toyota que fue pintado con letreros de las disidencias de las Farc, en hechos que sucedieron en el área rural del municipio de Rioblanco. (Ver: Regresaron las imágenes intimidantes de las Farc al sur del Tolima)

La gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, señaló que “el regreso de imágenes que no veíamos desde hace décadas, ha sumido a nuestro territorio y a nuestros ciudadanos en el temor y la zozobra”.

Hago un urgente llamado al gobierno nacional y al Ministerio de Defensa, para que no nos dejen solos en la lucha contra la delincuencia”, dijo la gobernadora, quien presentará estas denuncias en la próxima cumbre de gobernadores.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker