fbpx Orozco prometió entrar en huelga de hambre si el Gobierno Nacional no gira recursos a hospitales públicos del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco prometió entrar en huelga de hambre si el Gobierno Nacional no gira recursos a hospitales públicos del Tolima

“No nos vamos a mamar más a las EPS”, sentenció el Gobernador del Tolima, tras anunciar que tomaría esa decisión extrema.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Orozco prometió entrar en huelga de hambre si el Gobierno Nacional no gira recursos a hospitales públicos del Tolima

Una medida extrema prometió tomar el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de no resolverse la crisis que enfrentaría la red pública hospitalaria del Departamento por falta de millonarios recursos. (Ver: El reclamo del gobernador Orozco al Gobierno Nacional por poner en riesgo el sistema de salud del Tolima)

El mandatario arremetió contra las EPS, el Adres y el Gobierno Nacional por no girar en julio la suma de $20.000 millones necesarios para el sostenimiento de los hospitales, y dijo que entraría en huelga de hambre porque la salud no es juego.

“Vamos a revisar una acción de grupo. Aquí la gente sabe que soy de determinaciones, no es que sea loco. Si a nosotros, en ocho días, no nos han resuelto eso en el Tolima, yo entro en huelga de hambre”, manifestó Orozco.

Y agregó: "no vamos a permitir que jueguen con la salud de los colombianos. En el amanecer del 16 de julio vamos a hacer algo diferencial. No nos vamos a mamar más a las EPS".

Asimismo, aseguró que estudia junto a su equipo jurídico emprender acciones legales para dar con los responsables del déficit que podría poner en riesgo la salud de miles de usuarios.

"Nosotros como Gobernación, con el equipo jurídico, vamos a iniciar unas acciones legales. Vamos a colocar en conocimiento de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía esta irregularidad en la averiguación de responsables", sostuvo.

"Acá, mucha gente le da miedo decirlo, de pronto tenga retaliaciones contra mí: los dueños de las EPS son los grandes políticos de este país. Es muy complicado cuando en el país pasa eso", concluyó.

El Hospital Federico Lleras Acosta, por ejemplo, recibió tan solo $640 millones de los $6.500 millones necesarios para su sostenimiento. El Hospital del Líbano también necesita recursos: entre $800 y $900 millones, pero solo llegaron $23 millones. 

La crisis afectaría directamente aspectos como nómina, insumos médicos y atención oportuna.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker