fbpx Orozco promete maquinaria para levantar bloqueo de El Totumo; manifestantes quieren obras de inmediato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco promete maquinaria para levantar bloqueo de El Totumo; manifestantes quieren obras de inmediato

El mandatario propuso trasladar en menos de dos días la maquinaria para intervenir las vías si los manifestantes habilitaban el paso. Los transportadores no aceptaron.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernador Orozco propone solución para desbloquear paso en El Totumo, pero manifestantes se resisten

Ante el bloqueo que se adelanta en el corregimiento de El Totumo por parte de transportadores de carga y productores agrícolas del municipio de Roncesvalles, el Gobernador Ricardo Orozco dijo que tiene la voluntad para intervenir las vías que los aquejan, pero que es necesario habilitar de inmediato el paso.

“Envié mi equipo, me comprometí a trasladar una maquinaria desde Anzoátegui que ya estaba terminando, pero ni así se levanta el bloqueo. (…) Lo que yo solicito es la apertura inmediata porque estamos hablando de miles de personas que están en el Totumo, en el municipio de Rovira, y Playarrica, y que van a quedarse sin abastecimiento, sin combustible y sin gas”, sostuvo.

“A veces la gente no cede y ahí sí me queda a mi muy difícil como Gobernador ir a quitarlos a la fuerza. Yo doy las condiciones y manifiesto mi voluntad”, agregó.

Según Orozco, se presentó un compromiso de trasladar hasta el lugar parte de la maquinaria que en este momento atiende emergencias en otros municipios del Tolima, pero no fue suficiente para lograr un acuerdo con los manifestantes.

“Nos comprometimos, pero es que el kit se demora en transportarse más o menos un día y medio. (…) Tan solo tengo cinco kits de maquinaria para una ola invernal que afecta el 40% del departamento, entonces es muy complicado así, hacemos lo humanamente posible”, expresó.

Orozco también resaltó la importancia del diálogo para concretar acuerdos que no perjudiquen al sector comercial de la región y el sustento económico de las familias.

Hay que buscar la concertación del dialogo y los caminos del entendimiento, creo que esto le hace daño al país y la afectación económica es inmensa. Las acciones de taponar vías y de limitar la parte comercial va a tener un impacto muy grande en el departamento del Tolima”, comentó.  

Por su parte, Atanael Mora, uno de los manifestantes que exige la pronta intervención de las vías, indicó que es justificable la protesta por la falta de apoyo de la Gobernación desde hace más de cuatro años.

“Ya el bloqueo es por justas razones porque estamos muy mal de vías y estamos perdiendo leche, queso, tomate de árbol y todo lo que estamos produciendo se está dañando”, comentó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker